¿Qué hacemos?

Ayuda directa a niños enfermos de leucemia y linfoma, además de otros tipos de cáncer, y sus familias en situaciones carenciales que recibiendo tratamiento hospitalario o ambulatorio, hayan de desplazarse fuera de sus municipios de residencia. Estas se basan en:

  • Un piso de acogida donde las familias cuyos hijos se encuentran recibiendo tratamiento hospitalario o ambulatorio y deban desplazarse fuera de sus municipios de residencia puedan alojarse durante la duración de los mismos.
  • Ayudas de carácter económico.
  • Fomento de la diversión mediante actividades de ocio y tiempo libre. Desde la FCS promovemos iniciativas en los propios hospitales para garantizar que los niños disfruten del juego y la risa. Además, también realizamos actividades fuera del hospital, con el objetivo de que los niños rompan con la rutina hospitalaria y disfruten con sus familias de una gran variedad de actividades.

Ayuda social a los niños y sus familias para una mejor comprensión y superación de la enfermedad.

Dotaciones de ayudas para la realización de trabajos científicos relacionados con la leucemia y linfoma u otros tipos de cáncer, y su especial repercusión en niños concretadas en dotaciones de becas y financiación de proyectos de investigación.