OPTURATOR : UN LIBRO QUE LUCHA CONTRA EL CANCER

Hemos leído y escuchado de nuevos fármacos, avances de la ciencia, nuevas terapias, pero nunca de un libro que luchara contra el cáncer. La fundación Cesare Scariolo presenta Opturator, un libro que demuestra que la sociedad civil ayuda en la batalla con esta enfermedad.

Estamos acostumbrados a todo tipo de informaciones sobre la lucha contra el cáncer pero la iniciativa de la Fundación Cesare Scariolo nos ha sorprendido. Opturator, parece el titulo de una película de ciencia ficción, sin embargo, se trata de un libro de fotografías con una técnica fotográfica desarrollada por el fotógrafo Eduardo Soria que ha plasmado la imagen de personas solidarias.

Lo curioso de este libro y de estas fotografías, como decimos, de personas; es que carecen de índice, de nombres. Han sido personas que han creído que merece la pena colaborar con la Fundación Cesare Scariolo y de repente empiezas a reconocer a “gente famosa” pero a la vez anónima que hace aun más grande la idea de Opturator: la ayuda sin más.

Los fondos que se obtengan de la venta de este libro se destinaran para la prestación de atención social y profesional en el sentido más amplio a niños enfermos de leucemia y linfoma y a sus familias.

Este libro de autor tiene unas dimensiones fuera de lo habitual 41 x 31 cm., impreso magistralmente por la malagueña Graficas Urania y editado por Luxury Army está disponible para quien quiera colaborar.

Su precio es de 150 € y se puede adquirir a través de la página www.luxuryarmy.com y/o solicitándolo a la fundación Cesare Scariolo www.cesarescariolo.org

libroopturator